981 22 39 84

FISIOTERAPIA

En Clínica Cenit abordamos nuestros servicios de fisioterapia desde la perspectiva de la paliación del dolor físico y el alivio de la sintomatología del paciente. Empleamos las herramientas terapéuticas más avanzadas para acelerar el proceso de recuperación e intentar evitar la intervención quirúrgica.

Tratamientos de fisioterapia

 Tecarterapia / INDIBA

La tecarterapia es un tipo de tratamiento que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, reduciendo, de esta forma, el tiempo de recuperación de forma significativa.

Es una terapia indolora y agradable, indicada en lesiones del aparato osteoarticular y musculo-esquelético, inflamación y dolor. También se utiliza en procesos degenerativos que cursan con dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular.

 

Pilates terapéutico

Con el ejercicio terapéutico o Pilates se previenen alteraciones o limitaciones funcionales a través del desarrollo y el mantenimiento de la fuerza, la movilidad y la flexibilidad. 

El equipo de fisioterapeutas de Clínica Cenit es el encargado de dirigir y pautar los ejercicios para cada paciente, realizando una exploración previa y a través del seguimiento y análisis de los objetivos.

 

S.I.S

Es una terapia innovadora pensada para aliviar el dolor que funciona a través de campos electromagnéticos de alta intensidad. Se aplica en zonas en las que se ha diagnosticado determinadas patologías traumatológicas o reumáticas: calcificaciones, fracturas, fisuras, hernias discales, tendinitis, etc.

Se trata de un tratamiento no invasivo, por lo que no resulta doloroso para el paciente, con el que se consiguen beneficios que perduran a largo plazo y que hacen desaparecer o paliar en gran medida los efectos de la patología diagnosticada.

 

Ondas de presión radial

En Clínica Cenit disponemos de una unidad especializada en el tratamiento del dolor para patología osteoarticular y tendinomuscular, mediante la aplicación de ondas de choque focalizadas (alta energía) y radiales o de presión (baja energía) pudiendo utilizarse la combinación de ambas en función de la patología a tratar.

Las ondas de presión radial son una opción segura, no invasiva, menos traumática para el paciente y con una recuperación más rápida que la cirugía.

 

Presoterapia

El linfedema es la acumulación anormal de líquido (linfa), en el tejido blando de la zona afectada con el consiguiente aumento de volumen del mismo y una molesta sensación de tensión. Se trata de una patología frecuente que tiende a progresar si no es convenientemente tratada.

El tratamiento más eficaz es la terapia física descongestiva realizada por el fisioterapeuta y dirigida por el médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

Pide cita o solicítanos más información sobre nuestros servicios de

Fisioterapia en A Coruña

Llama ahora al