981 22 39 84

TRATAMIENTO DE PRESOTERAPIA

Con el tratamiento de presoterapia de Clínica Cenit buscamos poner solución a  patologías del sistema linfático como el linfedema. Se trata de una terapia física descongestiva, realizada por el fisioterapeuta y apoyada con tecnología avanzada, que permite mejorar los resultados curativos y aliviar el dolor.

¿Qué es el linfedema?

El linfedema es una acumulación anormal de líquido (linfa)  en el tejido blando de la zona afectada.

Síntomas del linfedema

Aumento de volumen del miembro afectado, sensación molesta de tensión y discapacidad, fundamentalmente física y psicosocial.

Causas del linfedema

Aunque la causa más frecuente de linfedema en el mundo es la filariasis (enfermedades transmitidas por mosquitos y causada por parásitos de la familia filaroidea), en los países desarrollados las causas más frecuentes de linfedema son las secundarias a neoplasias, sus complicaciones y sus tratamientos.

También existen otras causas o factores que favorecen la aparición del linfedema como el peso, traumatismos, infecciones, radioterapia y obesidad.

Presoterapia para el Linfedema

En Clínica Cenit hemos creado esta unidad especializada y multidisciplinar, dirigida por un médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, en el que desarrollamos protocolos de diagnóstico y tratamiento del linfedema con los objetivos de:
 

El tratamiento más eficaz del Linfedema es la Terapia Física Descongestiva o Presoterapia llevada a cabo por el fisioterapeuta y apoyado por tecnología avanzada (presoterapia multicapas, ondas sonoras y radiofrecuencia). Esta terapia se puede combinar, según protocolo e indicación facultativa, con el drenaje linfático manual, vendajes multicapa, prendas de compresión y ejercicios.

Es importante tener en cuenta que el linfedema es una patología frecuente que tenderá a progresar si no es tratada, por lo que cuanto antes se diagnostique y se paute un tratamiento, antes empezará el paciente a recuperar su calidad de vida.

 

Pide cita o solicítanos más información sobre nuestro tratamiento de

Presoterapia para Linfedema en A Coruña

Llama ahora al