981 22 39 84

TRATAMIENTO DE DOLOR DE ESPALDA

El dolor de espalda es una de las patologías músculo-esqueléticas más frecuentes y que supone uno de los principales motivos de consulta médica. En Clínica Cenit contamos con un tratamiento especializado en el dolor de espalda, dirigido por el médico rehabilitador y el equipo de fisioterapeutas. Nuestra prioridad es encontrar el tratamiento que mejor se adapte a cada tipo de dolor, mediante una atención personalizada y específica para cada paciente en función de su patología.

Las patologías más frecuentes que tratamos son: dolor cervical, dorsal y lumbar crónicos además de hernias discales.

Uno de los tratamientos que utilizamos en la unidad de dolor de espalda para el dolor crónico y para las hernias discales es la descompresión vertebral axial (DAV) de la que Clínica Cenit es pionera.

Descompresión Vertebral Axial

Este innovador tratamiento, bastante introducido en Estados Unidos, Canadá y Australia, supone una alternativa real frente a la cirugía en la mayoría de las patologías de la columna vertebral. Consiste en un estiramiento suave de la columna, en una camilla controlada por un sistema informático, que descomprime el disco intervertebral del segmento afectado, aliviando progresivamente el dolor.

Este tratamiento se aplica específicamente en el dolor lumbar y cervical cuando sus causas son las patologías artrósicas y, sobre todo, en el caso particular de las hernias discales.

Los estudios realizados sobre la descompresión intervertebral aseguran que la mejoría de los pacientes tratados con esta técnica llega a ser un 75%, prolongándose durante años.

 

Características del tratamiento DAV

    • El tratamiento no es invasivo, es indoloro y cuenta con una alta efectividad.
    • En caso de ser necesario y según en qué situaciones, se asociarán al tratamiento unas sesiones de pilates terapéutico individualizado y dirigido por el fisioterapeuta. Posteriormente, el paciente podrá continuar con las mismas en su domicilio o en un centro especializado.
    • Durante las dos o tres primeras semanas del tratamiento, se aconseja reposo laboral, evitando estancias de pie, quieto o sentado de manera prolongada.
    • A partir de la tercera semana será cuando el paciente se irá incorporando progresivamente a sus actividades habituales y/o laborales en función de cuáles sean estas. 

Pide cita o solicítanos más información sobre nuestros servicios de

Dolor de espalda en A Coruña

Llama ahora al 

SEGUROS DE SALUD CON LOS QUE TENEMOS CONVENIO