981 22 39 84

ESTUDIO DE LA PISADA

El estudio biomecánico de la pisada o análisis de la marcha, es un proceso realizado por profesionales cualificados con el material técnico adecuado para el análisis completo del comportamiento del pie, tanto en posición estática como dinámica. El objetivo principal de la realización del estudio biomecánico es la prevención de futuras lesiones musculares y osteoarticulares.

Estudio de la Pisada en Adultos y Niños

El estudio de la pisada no está pensado ni destinado únicamente a deportistas, como se suele pensar. Se trata de un análisis que resulta beneficioso para cualquier persona, desde niños a adolescentes y adultos, tanto si practican deporte de forma regular como si no. Se trata de una prueba de carácter preventivo que permite diagnosticar patologías en los pies, que pueden llegar a afectar al resto del cuerpo; musculatura, articulaciones, cadera y espalda. La finalidad del estudio es anticiparse a la aparición de posibles dolores o lesiones relacionados con la forma en que pisamos para buscarles solución.

La evaluación temprana de la forma de pisar de un niño puede evitar problemas futuros en el adulto, si se aplican los tratamientos y correcciones adecuadas. Además las alteraciones en la pisada, diagnosticadas a tiempo en la infancia, resultan mucho más fáciles de corregir que si se detectan en la edad adulta, de ahí la importancia de un diagnóstico precoz.

Una buena pisada garantiza el correcto desarrollo psicomotriz del niño, favoreciendo sus aptitudes para la práctica del deporte a lo largo de su vida.

Estudio Biomecánico en Deportistas

Un adecuado estudio de la pisada en deportistas, realizado por un especialista cualificado (el podólogo), tiene la finalidad de mejorar el rendimiento físico y prevenir la aparición de patologías o lesiones propias del deportista. En él se estudian los desequilibrios de la marcha y del gesto deportivo que puedan derivar en las lesiones más frecuentes en deportistas: esguinces de tobillo, tendinitis, roturas del tendón de Aquiles, fascitis plantar, sobrecargas musculares, etc. La mayoría de estos problemas son consecuencia de un mal apoyo plantar.

El estudio biomecánico de la pisada está indicado para cualquier persona que realice deporte, tanto si comienza a practicarlo como si lo hace de forma intensiva o profesional. La realización de las pruebas se llevará a cabo atendiendo a las necesidades particulares de cada individuo, del tipo de deporte y de la intensidad con que lo practique.

Pide cita o solicítanos más información para realizar un

Estudio de la pisada en A Coruña

Llama ahora al