981 22 39 84

Unidad De Deformidades Vertebrales

Unidad especializada en Deformidades vertebrales del niño.

Las Deformidades Vertebrales del niño y adolescente son alteraciones de la alineación de la columna que aparecen durante la primera década de la vida y que pueden ir aumentando durante el periodo de máximo crecimiento del niño.

Las dos más frecuentes son la escoliosis y cifosis y su aparición puede deberse a múltiples causas. La complicación más frecuente que pueden ocasionar, cuando alcanzan cierta magnitud, son el dolor y la alteración estética.

El hecho más decisivo de una Deformidad Vertebral es detectarla precozmente, ya que una vez que aparece es difícil corregirla totalmente, su diagnóstico en fase inicial va a permitir empezar de forma temprana su control y tratamiento e impedir que progrese y se estructure.

Una vez diagnosticada la Deformidad Vertebral precisa un seguimiento para observar su evolución durante la época de crecimiento y poder iniciar tratamiento en cuanto se aprecien signos de progresión. Es necesaria la observación periódica de los pacientes con el fin de vigilar la repercusión del crecimiento sobre la curva.

Se necesita dilatada experiencia y conocimiento para el manejo y tratamiento de las Deformidades Vertebrales. Cualquier decisión deberá basarse en la gravedad y evolución de cada caso particular.

Clínica CENIT

Los mejores profesionales en medicina física y rehabilitación avanzada en Coruña.