Unidad De Ozonoterapia

¿Qué es la Ozonoterapia?

La Ozonoterapia es la administración de Ozono en el organismo con fines terapéuticos ya sea como tratamiento único o como terapia complementaria en diversas patologías.

Fundamentos terapéuticos del Ozono (O3) y para qué sirve.

Las indicaciones terapéuticas del Ozono (O3) están fundamentadas en que concentraciones de Ozono (O3) pueden desempeñar funciones importantes dentro de la célula. Se han demostrado a un nivel molecular diferentes mecanismos de acción que soportan las evidencias clínicas de esta terapia.

Según la dosis aplicada el efecto puede ser:

a. Inmunomodulador, aplicándose en aquellas enfermedades en donde se sospecha compromiso del sistema inmunológico.

b. Inmunomodulador y estimulador del sistema enzimático de defensa antioxidante, de gran utilidad en enfermedades crónico-degenerativas, tales como diabetes, arterioesclerosis, EPOC, Síndrome de Parkinson, Alzheimer y demencia senil.

c. En altas dosis se emplea especialmente en úlceras o heridas infectadas.

El Ozono es una terapia desprovista de efectos secundarios y a la vez natural porque recurre a un reconstituyente de la vida, que es el oxígeno.

Principales vías de aplicación

El Ozono (O3) médico puede aplicarse en forma local o parenteral. Las diversas vías de aplicación del ozono pueden usarse solas o en combinación, con el objetivo de ejercer un efecto sinérgico.

Patologías más apropiadas para ser tratadas con Ozonoterapia.

Enfermedades de primera categoría

• Osteomielitis, úlceras de decúbito, escaras, úlceras crónicas, pie diabético y quemaduras.
  • Síndrome de Fatiga crónica y Fibromialgia.
  • Enfermedades infecciosas agudas y crónicas, particularmente causada por bacterias resistentes a los antibióticos o a los tratamientos químicos, virus, hongos,hepatitis, VIH-SIDA, infecciones herpéticas y herpes zoster, infecciones de papilomavirus, onicomicosis y candidiasis, giardiasis y criptopavirosis y candidiasis vaginal y bartolinitis.

La ozonoterapia representa un apoyo útil a estas enfermedades, tanto de forma exclusiva como adyuvante al tratamiento específico según casos, constituyendo un medicamento / tratamiento con elevado éxito terapéutico.

Enfermedades de segunda categoría

• Fatiga relacionada con el cáncer. La ozonoterapia asociada a tratamientos ortodoxos, puede acelerar y mejorar los resultados. Sin embargo la ozonoterapia hasta ahora no ha demostrado un efecto terapéutico en el cáncer.

Enfermedades de tercera categoría

• Enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, Enfermedad de Crohn y psoriasis). En estos casos la combinación de los tratamiento ortodoxos y el Ozono (O3), por lo menos en el computo teórico, indican que puede ser útil pero se carece de evidencia real.

Contraindicaciones

Favismo, Infarto de miocardio reciente, trastornos de la coagulación, anemia severa e hipertiroidismo descompensado.

Clínica CENIT

Los mejores profesionales en medicina física y rehabilitación avanzada en Coruña.