Unidad del Dolor de Espalda
En la Clínica Cenit utilizamos protocolos de tratamientos personalizados y específicos para cada paciente en función de su patología, basados en el diagnóstico, conocimiento, experiencia y tecnología avanzada.
Las patologías más frecuentes que tratamos son: DOLOR CERVICAL, DORSAL y LUMBAR CRÓNICOS. HERNIA DISCAL.
Uno de los tratamientos que utiliza la Unidad de Dolor de Espalda para el dolor crónico y para las hernias discales es la descompresión vertebral axial de la que la Clínica Cenit es pionera.
Los estudios realizados aseguran que la mejoría de los pacientes tratados con esta técnica llega a ser un 75%, prolongándose durante años.
Este tratamiento está bastante introducido en Estados Unidos, Canadá y Australia.
El tratamiento se aplica específicamente en el dolor lumbar y cervical cuando sus causas son las patologías artrósicas y, sobre todo, las hernias discales.
El tratamiento no es invasivo y es indoloro.
Si es necesario y según en qué situaciones se asocian unas sesiones de pilates terapéutico individualizado y dirigido por el fisioterapeuta y que posteriormente el paciente puede continuar en su domicilio u otro Centro.
Durante las dos o tres primeras semanas de este tratamiento, se aconseja reposo laboral, evitando estancias de pie quieto o sentado de manera prolongada, siendo en la tercera semana cuando se irá incorporando progresivamente a las actividades habituales y/o laborales en función de cuales sean estas.
Clínica CENIT
Los mejores profesionales en medicina física, fisioterapia y rehabilitación avanzadas en A Coruña.